Hechos vandálicos en acueductos fueron rápidamente subsanados

0
145

San Luis Agua a cargo de Claudio Lucero Pomiro, detectó a través de las cuadrillas de Acueductos hechos vandálicos asociados con la manipulación de llaves, roturas y demás acciones que desestabilizan el normal funcionamiento de las líneas de conducción e implican perjuicio hacia los usuarios.
Las cuadrillas de acueductos de la sociedad del Estado efectuaron diversas labores de subsanado de líneas y mejora de infraestructura, además de las tareas diarias de regulación y control de presiones. En el acueducto Eloy Bona, se reparó cañería de 200 mm de diámetro en troncal V. Allí además se reparó una rotura en la cañería emplazada en la caseta de Husillal, la cual quedó bajo obras de purgado. En los ramales III y V, se detectaron múltiples hechos de vandalismo provocados por manos anónimas, como rotura de puertas de casetas, manipulación de llaves, y roturas de válvulas de aire. Este inconveniente fue subsanado a la brevedad y la línea quedó bajo funcionamiento normal.
Otra línea de suma importancia como el acueducto San Luis, sufrió manipulación de llaves y actos de vandalismo por parte de usuarios que dejaron unas horas sin agua a quienes se abastecen del recurso a través del ramal VI, en Boca del Tigre. En adición, se repararon dos averías en el ramal V, contando con la correspondiente tareas de regulación y purgado. Se comprobó finalmente que el abastecimiento quedara bajo funcionamiento normal.
Se solicita a los vecinos de las zonas donde se emplazan líneas, cisternas, casetas, etc. que eviten manipular los accesorios que regulan el normal flujo del vital elemento y que ante cualquier evento extraño, se comuniquen a la brevedad con San Luis Agua al 0 800 345 2963.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here