Se realizó la instalación de una nueva cañería en el acueducto El Barrial

0
371

La obra incrementará la calidad del recurso a los usuarios de la zona. Se colocaron aproximadamente 3.000 metros de cañería.

 

San Luis Agua se encarga de administrar el agua cruda de la provincia de San Luis, como así también la infraestructura que la almacena y distribuye. Dentro de estas tareas se encuentra el mantenimiento y creación de nuevos tramos de acueductos que abastecen a los usuarios de todo el territorio provincial.

En esta oportunidad, la sociedad estatal colocó aproximadamente 3.000 metros de cañería de polietileno de alta densidad en la zona de El Barrial. “Previamente el sistema se abastecía del Acueducto Productivo Belgrano, que tomaba el recurso desde el dique Nogolí. Con esta obra, el recurso será tomado desde una cisterna ubicada en El Monigote, que se alimenta del río homónimo”, comentó Claudio Tardieu, subgerente de Acueductos de San Luis Agua.

Y agregó: “Conectamos una nueva boca de salida desde la cisterna que permitirá una mayor calidad de agua a los usuarios de la zona de El Barrial, también abastece a la zona de El Monigote. Esta intervención pudo realizarse porque el río El Monigote transporta un buen caudal de agua, debido a las precipitaciones que se han presentado anteriormente”.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.