La Legua: sustanciales mejoras en el pozo público

0
197

San Luis Agua realizó obras de refuncionalización del pozo público de La Legua. Allí, se instaló un motor eléctrico y un tablero de comando a estrenar, a los fines de garantizar el suministro ininterrumpido del vital elemento.
La sociedad estatal a cargo de Claudio Lucero Pomiro, ejecutó la refuncionalización del pozo público La Legua, ubicado en el paraje homónimo a 5 km al noroeste de Luján. Allí, personal de cuadrilla de la subgerencia de Agua Subterránea y Pozos Públicos a cargo de Gabriel Garbero, instaló un motor eléctrico sumergible de 3 Hp, además del tablero de comandos, ambos instrumentos a nuevo.
Por otra parte y para lograr concretar las tareas de instalación, se solicitó a la empresa Edesal su intervención, debido a la falta o exceso de tensión en la línea. Luego de corregido esto, personal de la sociedad estatal junto a vecinos del paraje, limpiaron el lugar, desmalezando y facilitando de esta manera el ingreso de la grúa. Posteriormente, personal de cuadrilla y técnico instaló la cañería y la electrobomba hasta 57 metros de profundidad. Luego, se conectó el tablero eléctrico, se hizo la prueba de giro del motor y otra prueba sobre la bomba, midiendo el caudal de erogación.
Concluidas las tareas de instalación, la perforación quedó funcionando normalmente. Además, se conectó el agua al tanque australiano y al tanque elevado, previas tareas de limpieza de los mismos.
El pozo público La Legua abastece a la Escuela Nº 292 Dip. Roberto Páez Montero, a unas 11 familias y a algunos establecimientos ganaderos, sumando aproximadamente 40 personas. Sumado a esto, en la zona se abastecen del recurso unos 500 animales, ya que se desarrolla actividad ganadera y caprina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here