Puesta a punto de plantas potabilizadoras en parajes provinciales

0
142

San Luis Agua efectuó tareas de limpieza y mantenimiento en las plantas potabilizadoras que se abastecen de los diferentes troncales del acueducto Nogolí. Las mismas, bajo la administración de la subgerencia de Agua Subterránea y Pozos Públicos y en algunos parajes, contaron con intervenciones especiales.

La sociedad del Estado a cargo de Claudio Lucero Pomiro estuvo efectuando días atrás un importante recorrido por las plantas potabilizadoras de todos los troncales del acueducto Nogolí. Las cuadrillas de Agua Subterránea bajo coordinación del subgerente Gabriel Garbero, estuvieron ejecutando labores de rutina como reposición de cloro, y también se practicaron tareas específicas en determinadas plantas.

Las plantas que precisaron intervención especial corresponden a los parajes de El Ramblón, Las Lagunitas, San Antonio, Hualtarán, Santa Rosa del Cantantal y Puesto Balzora. Allí las cuadrillas trabajaron concretando la reposición de flotantes; el recambio de tramos de cañería debido a las bajas temperaturas; la reposición de llaves de paso y la recorrida habitual de rutina que se efectúa desde la subgerencia de Agua Subterránea y Pozos Públicos, la cual tiene a su cargo el mantenimiento de las mismas. La cuadrilla de Agua Subterránea está conformada por Luis Quiroga y Jorge Zanatto quienes semanalmente se desplazan junto al personal técnico a las zonas de demanda.

Existen 1.310 perforaciones empadronadas en toda la provincia, las cuales se utilizan para actividades agrícolas, ganaderas, industriales y poblacionales entre otras. Más información en www.sanluisagua.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here