San Luis Agua trabaja en la refuncionalización de dos pozos públicos en el departamento Belgrano

0
121

Las tareas consisten en la revisión, extracción y sustitución de los equipos de bombeo de los pozos ubicados en Cañada Angosta y Cañada de Ahí Veremos. Benefician a los usuarios del Acueducto Socoscora.

San Luis Agua se encarga de administrar el agua cruda de la provincia de San Luis, como así también del mantenimiento de los sistemas que la almacenan y distribuyen. Dentro de estas tareas, se encuentra la administración de los pozos públicos y perforaciones de todo el territorio provincial.

En esta ocasión, la sociedad estatal trabaja en la sustitución de los equipos de electrobombas sumergibles de dos pozos públicos, ubicados en las localidades de Cañada Angosta y Ahí Veremos, ubicadas en el departamento Belgrano.

Gabriel Garbero, subgerente de Aguas Subterráneas y Pozos Públicos de San Luis Agua, comentó: “Estas tareas se realizan con el objetivo de asistir al Acueducto Socoscora, ya que algunos ramales, durante  la temporada de primavera, presentan problemas de rendimiento debido al aumento del consumo de suministro y el retraso de las lluvias.  Por lo tanto, con los pozos en funcionamiento se favorece al abastecimiento del sistema o carga de camiones para su distribución”.

Por otro lado, Garbero detalló cómo seguirán las tareas  “Continuaremos con la revisión de los pozos públicos que se encuentren en las trazas de los diferentes acueductos, para determinar qué materiales son reutilizables y cuáles deben ser sustituidos, para luego probar la capacidad de las perforaciones, y así determinar la función para las que pueden ser utilizados los sistemas. Este tipo de tareas nos permite determinar el potencial de explotación de la zona, a través de estas perforaciones. Es una herramienta para ampliar la capacidad productiva, diversificando las fuentes de provisión de agua cruda de la provincia”.