30.4 C
San Luis, AR
Martes, Diciembre 7, 2021
Inicio Acueductos San Luis Agua realizó mediciones y monitoreos en el Acueducto Socoscora

San Luis Agua realizó mediciones y monitoreos en el Acueducto Socoscora

0
168

Las tareas consistieron en relevar caudales y presiones en los distintos puntos de distribución.

 

San Luis Agua se encarga de administrar el agua cruda de la provincia de San Luis, como así también la infraestructura que la almacena y distribuye. Dentro de estas tareas, se realiza el mantenimiento y reparación del sistema de acueductos, que se encuentran distribuidos en todo el territorio provincial.

Martín Manoni, gerente operativo de San Luis Agua, explicó: “Se realizaron mediciones y monitoreos en el Acueducto Socoscora, con el fin de evaluar caudales y puntos críticos en donde la conducción puede disminuir en épocas donde los módulos de abastecimiento para el sistema se ven disminuidos por la escasez de las precipitaciones”.

“Aprovechamos la oportunidad para mensurar y monitorear antiguos pozos públicos refuncionalizados recientemente, que en un futuro pueden ser conectadas al acueducto. El uso de las perforaciones para complementar el suministro a los diversos sistemas de acueductos, puede ser de gran ayuda en momentos donde los acueductos no reciban el caudal necesario”, añadió el funcionario.

Por último, cerró: “Es importante aclarar que durante la temporada de primavera pueden presentarse inconvenientes en los sistemas de agua cruda, esto se da debido al aumento del consumo por los usuarios y el retraso de las lluvias. Por lo tanto se solicita a todos los usuarios, hacer un uso responsable del recurso, para mantener en condiciones óptimas el servicio”.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.