Detectaron actos vandálicos en dos acueductos de agua cruda

0
98

Los hechos fueron detectados este miércoles a la mañana por el equipo de San Luis Agua y no requerirán una interrupción del servicio.

San Luis Agua se encarga de administrar el agua cruda de San Luis como así también los sistemas de acueductos que transportan el recurso a todos los usuarios de la provincia.

Este miércoles, el equipo de la sociedad del Estado detectó dos hechos de vandalismo en dos sistemas de agua cruda diferentes, uno en el Sifón N° 1 del Acueducto La Florida – Los Puquios y otro en el Acueducto del Oeste “Eloy Bona”.

Acueducto La Florida – Los Puquios

“Esta mañana detectamos que en el sifón N°1 del Acueducto La Florida – Los Puquios desoldaron la tapa, retiraron la reja que permite contener cualquier obstrucción en la cañería y robaron la escala que permite medir el caudal que es transportado por el sistema. “Este acto no requerirá una interrupción del servicio, pero sí necesitaremos reparar los daños ocasionados, lo que requiere gastos tanto en materiales como en equipamiento”, explicó Bernardo Will, gerente de planificación de San Luis Agua.

Acueducto del Oeste “Eloy Bona”

Claudio Tardieu, subgerente de Acueductos de la sociedad estatal, dijo: “Durante los recorridos rutinarios que realizamos en todo el sistema, encontramos que una caseta había sido vandalizada, donde ingresaron para manipular las llaves de apertura y cierre del agua cruda, y de esta manera aumentar el caudal que es otorgado a los diferentes usuarios. Esto provocó irregularidades de presión en el ducto, que ya se encuentra en proceso de recuperación”.

“Para nosotros es muy importante contar con la colaboración y la responsabilidad de todos los usuarios y vecinos, si ven alguno de estos actos pueden comunicarse al 2664 037332, que es nuestro número de reclamos y guardias permanente”, cerró.