Finalizó la obra de provisión de agua cruda y potable para producción hortícola

0
129
El gobierno de la provincia a través de San Luis Agua concluyó con la entrega y las obras que facilitan el acceso al trabajo en el predio de Sol Puntano, dependiente del Ministerio Medio Ambiente, Campo y Producción. De manera conjunta, la sociedad estatal y el polo de producciones demostrativas, lograron finalizar las obras de provisión de agua cruda y potable, para la producción hortícola de los beneficiarios.
En los últimos meses, San Luis Agua suministró materiales y realizó obras en el predio de Sol Puntano, situado en el km 797 de la RN Nº7. En dicho predio, se desarrollan actividades agroindustriales, por lo que la sociedad del Estado a cargo de Claudio Lucero Pomiro, aportó una planta potabilizadora compacta para las 21 hectareas del predio (contando con 1 ha por parcela), el cual no contaba anteriormente con dicho servicio. Además, se realizó la provisión de agua cruda, facilitando para ello las cintas perforadas para riego por goteo. Con anterioridad a ello, se ejecutaron trabajos de desmonte y optimización del terreno para efectuar este tipo de riego.
San Luis Agua además realizó la protección y ejecución de la batería de filtros para riego por goteo, a los fines de facilitar el flujo ininterrumpido durante el riego.
Estas tareas fueron desarrolladas por la Gerencia Operativa de San Luis Agua, a cargo de Carlos Larrusse, además de contar con el trabajo de la subgerencia de acueductos a cargo de Claudio Tardieu, y el jefe del área Nahuel Aglietti, quienes en la jornada de ayer, realizaron una inspección de obra, en vistas de certificar los trabajos y realizar las pruebas correspondientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here