Concluyeron las tareas de encauzamiento del arroyo El Molino

0
275

El gobierno de la provincia de San Luis a través de San Luis Agua concluyó con la obra de encauzamiento del arroyo El Molino, en la Villa de Merlo. Las tareas se efectuaron sobre una longitud de más de 2.800 metros y demandaron aproximadamente 6 meses.
Desde la sociedad estatal, el gobierno de la provincia finalizó la obra de encauzamiento del arroyo El Molino, también denominado El Rincón. Dicho torrente fue intervenido en la ciudad de Merlo, entre las avenidas Dos Venados y Ruta Provincial Nº1.Se dividieron las operaciones en dos zonas, siendo el Tramo I encauzado desde Av. Dos Venados hasta Av. Del Deporte, trabajándose sobre una longitud de 1.540 metros. En el Tramo II, se encauzaron 1.300 metros de corriente, comprendida entre Av. Del Deporte hasta Ruta Provincial Nº1.
Las labores se ejecutaron en el río mediante retroexcavadora, quedando el cauce uniforme, con una profundidad aproximada de 1,50 metros, en ambos tramos. En adición, se erigieron taludes de alturas variadas, con una inclinación de 45º. Estos taludes se erigen a fines de evitar desbordes, en caso de crecidas y para ello, se utilizó el material extraído del cauce. Además, dicho material fue aprovechado para nivelar zonas erosionadas.
Las tareas tomaron un lapso de aproximadamente 6 meses, ejecutando la obra el gobierno de la provincia, a través de la subgerencia de Diques, Embalses y Ríos de San Luis Agua.
El arroyo El Molino es un cauce del tipo estacional y nace en la sierra de Los Comechingones. Mediante tal accionar, el gobierno de la provincia busca prevenir y mitigar la erosión que se produce en los márgenes y en las zonas aledañas al río, además de evitar inundaciones de las propiedades contiguas al mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here