Completamente reactivado el canal de riego para los productores de La Legua

0
193

La sociedad estatal ejecutó durante esta semana la obra de refuncionalización del canal La Legua, ubicado en la localidad de Luján. Allí, se renovó la obra de toma de agua directa, ubicada en el río, la cual brinda desde ayer –momento en que la obra culminó- el servicio de agua cruda para más de 20 productores del paraje.
Durante la gran crecida que afectó fuertemente a Luján en marzo de 2015, algunos elementos de la infraestructura hídrica se vieron afectados, entre ellos esta obra de captación. Desde el gobierno provincial y a través de San Luis Agua que preside Claudio Lucero Pomiro, se concretó la obra de renovación de la toma de agua, la cual precisó de un proceso de movimiento de suelo y encauzamiento del canal, el cual se abastece del río Luján.
Los productores que estaban al tanto de las obras, colaboraron activamente en el proceso de la misma, prestando su esfuerzo mediante trabajo manual con palas, además de los ejecutores principales, como miembros de la cuadrilla de San Luis Agua y personal técnico. Dichos productores recibieron la obra con total beneplácito, celebrando que finalmente se les brinde el servicio de agua cruda, para contar con el mismo de modo permanente, logrando así realizar actividades agropecuarias.
Sobre el lecho del río, se ejecutó la apertura de una canal de 400 metros, llevando el mismo hacia el punto inicial del canal renovado. El canal La Legua posee 20 km de longitud, contando para su refuncionalización con taludes de material rocoso, los cuales ante un eventual golpe de agua, evitarán complicaciones para las propiedades lindantes.
Desde el paraje La Legua, localidad de Luján, se ha manifestado una gran conformidad por parte de los beneficiarios de la obra, la cual viene a potenciar las actividades agrónomas y ganaderas de quienes habitan dicha zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here