Mantenimiento de plantas potabilizadoras en Ayacucho y Belgrano

0
358

El gobierno de la provincia a través de San Luis Agua, realizó el mantenimiento de las plantas potabilizadoras que se encuentran en diferentes puntos de los departamentos Ayacucho y Belgrano.
En diferentes parajes de la provincia, se encuentran emplazadas pequeñas plantas potabilizadoras, que les brindan el recurso a familias que efectúan actividades productivas y de supervivencia. El área de Agua Subterránea y Pozos Públicos de la sociedad estatal a cargo de Claudio Lucero Pomiro, realiza periódicamente labores de mantenimiento en las plantas de tratamiento de agua para consumo humano.
En Santa Rosa del Cantantal, localidad ubicada a 40 km al este de las Sierras de las Quijadas, se efectuó el desarmado y rearmado del dosificador de cloro de la planta de agua que potabiliza el recurso. Por su parte en el paraje de Puesto Balzora, localizado a 30 km al norte de Santa Rosa del Conlara, se repararon las cañerías de ingreso a la planta de tratamiento y las de carga del tanque elevado. En adición a ello, se efectuó la limpieza de los dosificadores, se realizó el recambio del flotante y se regularon presiones. Los mismos trabajos se ejecutaron en el paraje de Hualtarán.
En Santo Domingo, se ejecutó la reparación en la cámara de ingreso a la planta y las tareas de dosificación de cloro, limpieza y mantenimiento. Las mismas tareas se concretaron en cada una de las plantas de San Pedro, San Antonio I y II, San Vicente y San Roque de Chipiscú.
Las plantas potabilizadoras de los departamentos Ayacucho y Belgrano, se alimentan del Troncal II del acueducto Nogolí. Las tareas de mantenimiento de las dependientes del Troncal I, son parte del cronograma de tareas a realizarse próximamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here