Inician trabajos de rehabilitación y puesta en valor de Paso de las Carretas y La Huertita

0
170

El gobierno provincial trabajará sobre sus galerías de inspección, drenaje e instrumentos de auscultación y control.
Esta semana, San Luis Agua a través de su presidente Claudio Lucero Pomiro, efectuó dos firmas de contrato para la locación de importante obras de reparación, rehabilitación y puesta en valor de las galerías de inspección y drenaje y los instrumentos de auscultación y control de los diques Paso de las Carretas y La Huertita. Estas intervenciones resultan necesarias ante la llegada del periodo estival para que los diques se encuentren en óptimas condiciones.
En ambos espejos de agua, se realizará el desagote de galerías, su limpieza mediante hidrolavado, el pintado de señalética en paredes y escalones y la restitución de cables de vidas a lo largo de las galerías. Además, se instalarán los sistemas de bombeo, medición de caudales, tendido eléctrico de iluminación incluyendo sistema de emergencia e instalación de tableros.
Las acciones de mejora enlos diques Paso de las Carretas y La Huertita, continuaran con acciones de rehabilitación y puesta en valor de los sistemas de drenaje; la ejecución de dos piezómetros estáticos para control de subpresiones en la base y la elaboración de plan de seguimiento de la instrumentación de ambas presas.
El accionar del gobierno provincial a través de San Luis Agua en la ejecución de estas labores, tendrán en los dos casos, un plazo de ejecución de obra de 3 meses.
En el caso del dique La Huertita, las obras de reparación, rehabilitación y puesta en valor de las galerías, los instrumentos y sistemas de control, tienen un valor especial ya que con ello se logrará poner el dique en pleno funcionamiento, ya que con las inundaciones de 2015, sus galerías quedaron inundadas y sin elementos de medición necesarios para su seguridad.
Las obras de mejora en los dos embalses, se desarrollarán en el marco de la celebración de dos contratos de locación de obra, con la empresa presidida por Perla Beatriz Armagnac, resultante de la compulsa de precios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here