Nogolí: la reactivación de la red de canales propicia las actividades productivas en la zona

0
417

El gobierno de la provincia a través de San Luis Agua trabaja intensamente en el mantenimiento de la red canales de la zona lo que se desarrolla de la mano de los constantes relevamientos y controles del sistema. Esta semana miembros del equipo de la sociedad estatal presidida por Claudio Lucero Pomiro, intervino con acciones de mejora sobre el sistema de conducción de agua cruda por canales de la localidad de Nogolí ocupándose además de planificar las entregas de agua de riego por canales de cara a la próxima temporada productiva.
Desde San Luis Agua además se comunica que durante los próximos días, se continuará con los trabajos de planificación de entregas de agua y relevamientos para la zona del Recodo y Vizcacheras.
En función de ello, cabe mencionar que mediante la red de canales y a través de los 21 sistemas de conducción que la componen, se alcanza una superficie irrigada de 20.263 ha. Además, como dato de relevancia hay que considerar que actualmente la longitud de la re posee 731 km de extensión, contando los canales revestidos y sin revestir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here