Intervenciones en ductos del norte y centro de la provincia

0
115

El gobierno de la provincia a través de San Luis Agua, realiza diariamente el mantenimiento, reparación y seguimiento de las líneas de conducción. Acueductos de las zonas norte y centro de la provincia, estuvieron bajo intervención de las cuadrillas y el personal técnico.
En diferentes áreas de emplazamiento de los ductos provinciales, la sociedad estatal a cargo de Claudio Lucero Pomiro efectúa trabajos de intervención, a los fines de proveer el recurso con la mayor regularidad posible. En el acueducto Río Amieva, personal de cuadrilla reparó el ramal VII, efectuando posteriormente tareas de purgado, llegando paulatinamente el servicio a su estado normal de funcionamiento. Hacia los ramales V y VI, se regularon caudales, quedando toda la línea bajo condiciones normales de operatividad.
Hacia el centro del mapa provincial, se realizó una reparación y cambio de recorrido con agregado de cañería de 180 mm de diámetro en acueducto San Luis, sobre la salida de la cisterna hacia los ramales II,III y IV. Se articularon acciones de limpieza de accesorios y se repararon las tres líneas de entrada a la cisterna. Además, se colocaron flotantes para regular el rebalse, además de ejecutarse labores de purgado y regulación de caudales. Se encuentra funcionando y recuperando paulatinamente la presión. En el acueducto Productivo Belgrano se detectó una rotura por Ruta Nº 3, funcionando actualmente con disminución de presión, bajo reparación en el día de la fecha.
También se llevó adelante una reparación en el ramal de El Retamo del acueducto Luján, al igual que en el acueducto Nogolí, donde se efectuó una refacción en el subramal Balde de Azcurra y en San Roque de Chipiscú. Tareas similares se ejecutaron en Represa del Carmen, reparándose actualmente línea a Rambloncito. En Socoscora se repara una cañería 125 mm de diámetro en zona de Árbol Solo, estando suspendido el servicio en ramal II.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here