Intensas acciones sobre los canales de Conlara fortalecerán la producción local

0
75

Las intervenciones sobre el sistema de canales de Conlara, incrementarán la disponibilidad de riego productivo y aumentarán el caudal transportado por la red.
El gobierno de la provincia a través de San Luis Agua, realizó un relevamiento en las zonas del río Conlara y de riego, en la localidad de Santa Rosa. Personal técnico del departamento de canales de la sociedad estatal a cargo de Claudio Lucero Pomiro, además realizó el relevamiento del sistema de canales del lugar.
San Luis Agua concretó la semana pasada un relevamiento que se efectuó en virtud de delinear trabajos para ejecutar mejoras en el tramo II del sistema de canales de Conlara, en adición a lo cual se ha programado realizar tareas sobre una longitud de 3.000 metros del sistema de canales, para aumentar el caudal existente.
San Luis Agua también lleva adelante tareas de relevamiento en las obras de toma emplazadas directamente sobre el río Conlara, en la zona del paraje Cañada Verde e inmediaciones. En este sentido, se planifica continuar con acciones de puesta en valor dos obras de toma, desarenado, limpieza y desembanque de las mismas, al tiempo que se efectuará el mantenimiento de los primeros tramos del canal que optimizará la red sobre la margen izquierda del río Conlara. Esta intervención además permitirán incrementar la disponibilidad de riego productivo.
La sociedad estatal posee una línea gratuita para los usuarios que deseen acercar consultas e inquietudes 0 800 345 2963. Para consultas en la mencionada localidad, acudir a la delegación Conlara en calle Rafaela Morales S/N, tel. 266 4452000 Int 6506 o por mail a delegacionconlara@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here