Entre Tilisarao y Naschel, sorprende con su esplendor el dique San Felipe

0
359

El gobierno de la provincia a través de San Luis Agua administra y gestiona el recurso hídrico, gracias al emplazamiento durante más de 30 años de los diques provinciales, base sustancial para el crecimiento y producción del suelo puntano. El dique San Felipe, ubicado en el departamento San Martín, es uno de los favoritos por los pescadores que lo visitan regularmente, desde los puntos más dispares.


A 138 km de distancia de la capital sanluiseña, el embalse San Felipe desprende toda su belleza y espacio de esparcimiento. Ubicado en la cuenca de Conlara en las cercanías de Renca, posee una cuenca hidrológica de aporte de 1.130 km2 y una capacidad de riego de 13.000 ha.
Esta presa es uno de los espejos de agua más emblemáticos de la provincia, con una superficie de 1.282 ha y una capacidad de embalse de 81 hm3. El uso principal que se le otorga a este embalse, es el abastecimiento de agua para la población, riego, ganadería, generación de energía hidroeléctrica y uso recreativo con la práctica de actividades náuticas, turísticas y deportivas, como la pesca.
Su pintoresco marco natural, potencia el gran desarrollo turístico de la zona con una destacada oferta de clubes, campings y servicios gastronómicos. Los pescadores de San Luis y de provincias vecinas, encuentran un espacio propicio para realizar este tipo de actividad de modo regular, con variedad de peces que aporta la presa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here