La política hídrica de la provincia, se presentó durante la Jornada de Bioeconomía Argentina

0
350

Claudio Lucero Pomiro, presidente de San Luis Agua realizó esta tarde una exposición acerca de la “Evolución hídrica de la provincia de San Luis. Alcances de una Planificación Estratégica” en el marco de la Jornada de Bioeconomía Argentina. La misma tuvo lugar en la Universidad Católica de Cuyo, contando con la colaboración del gobierno provincial; la Universidad Nacional de Cuyo; Universidades privadas de la región, INTI, INTA, Cámara de Comercio e Industria de Villa Mercedes y los Ministerios Nacionales de Ciencia y Tecnología, Producción y Agroindustria.
En lo que respecta a la presentación de Lucero Pomiro, se dio cuenta del desarrollo del modelo hídrico más exitoso del país, el que ya cuenta con 20 diques distribuidos a lo largo de todo el mapa provincia, más de 4.700 Km de extensión de la red de acueductos y 730 km de la red de canales. Durante la presentación, el presidente de San Luis Agua brindó detalles sobre los beneficios de la implementación de una política hídrica inclusiva desde el 83 a la fecha los principales pilares de una política estratégica, entre otras aristas de su ponencia.
Otros oradores abordaron interesantes temáticas tales como la Bioeconomía en la región, el futuro Parque Biotecnológico y Energías Renovables, el desarrollo del Cluster Caprino, Huella Hídrica y Biomasa, entre otros.
Además del titular de San Luis Agua, representó al gobierno provincial, la ministra de Ciencia y Técnica, Alicia Bañuelos.
Con esto se busca continuar abordando el tema de la bioeconomía y desarrollando proyectos que engrandezcan la producción de alimentos, energía e insumos mediante un desarrollo industrial sustentable en el tiempo, tecnificando eficientemente el sector primario, con desarrollo social y con el menor impacto ambiental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here