Intervenciones sobre el sistema de canales de San Francisco

0
201

El gobierno de la provincia a través de San Luis Agua, está realizando la puesta en valor de los sistemas de canales provinciales de todo el territorio provincial. Las tareas se han mantenido efectivas, buscando proveer un flujo del recurso óptimo, de cara a la temporada alta de riego.
Actualmente la sociedad del Estado a cargo de Claudio Lucero Pomiro, está ejecutando acciones de mejora sobre los distintos sistemas de canales a cielo abierto. En la localidad de San Francisco, la subgerencia de Canales y sus cuadrillas han ejecutado trabajos de limpieza en el canal proveniente de Quebrada de López. Allí, se realizaron trabajos de limpieza y desobstrucción en el tramo del cruce por debajo de una calle céntrica.
San Luis Agua tambien ha llevado adelante un exhaustivo relevamiento e inspección del canal al que se hace referencia, garantizando la distribución de agua de riego a los distintos usuarios de la zona, los cuales son más de 100, dándole destino productivo al recurso.
En adición a ello, se ha estado trabajando fuertemente en obras de preparación de las líneas, frente a la temporada de riego. En la delegación del departamento Ayacucho, se recepcionan solicitudes de entrega de agua y organización de turnos. A los usuarios del sistema se les recuerda que para cualquier consulta, disponen de las oficinas de la delegación San Francisco la cual se encuentra ubicada en Avenida Sarmiento S/N y su teléfono de contacto es 266 4452000 Int 8405.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here