El sistema de regadío es constantemente revalorizado en beneficio de los productores

0
51

El gobierno de la provincia, a través de San Luis Agua instrumentó en Villa Mercedes un cronograma de tareas, tendientes a mejorar el uso y conservación del recurso hídrico, que se ejecuta semanalmente en la infraestructura del área de riego. El desarrollo de esta planificación es realizada por San Luis Agua a través de su delegación en esta ciudad, que se ocupa de la limpieza y mantenimiento de la extensa red interna de canales y caminos de servicio que son de gran utilidad para la normal conducción y distribución de agua cruda para riego.
Desde principios de año, la delegación Villa Mercedes desarrolla un accionar planificado que incluye en primer término los trabajos de limpieza de la estructura interna de los canales de riego optimizando la circulación del agua y dando prosecución con la red de canales primarios, secundarios y terciarios que componen el sistema de regadío. Una vez realizada la limpieza interna del canal, en una segunda etapa, se procede a la extracción del material depositado a la vera del canal en un término que no supera las 24 horas; la que luego es transportada a un centro de disposición final de residuos autorizado por el ente municipal mercedino.
La sociedad del estado no solo presta servicio en lo que respecta a la función social del recurso del agua teniendo en cuenta las actuales y futuras generaciones, sino que también vela por la preservación de los recursos naturales operando de manera permanente mejoras y maniobras de optimización del recurso.
San Luis Agua cuenta en Villa Mercedes con una delegación que esta ubicada en calle Pescadores N° 328. Los datos para el contacto son el 4452000 Int 5939 o vía correo electrónico a sanluisaguavm@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here