LA BOTIJA: Completa refuncionalización de la perforación que abastece al Complejo Pampa de las Salinas

0
371

El gobierno de la provincia a través de San Luis Agua, realizó la refuncionalización de una de las dos bombas de extracción, que proveen del recurso al Complejo Penitenciario Pampa de las Salinas. Actualmente, el servicio es óptimo respecto del caudal que ambas perforaciones erogan, para aproximadamente 250 personas.
Desde la sociedad del Estado presidida por Claudio Lucero Pomiro, personal de Agua Subterránea y Pozos Públicos junto a la subgerencia de Diques, intervino en la planta de extracción de agua cruda de La Botija, compuesta por dos perforaciones que funcionan de manera alternada, habiéndose detectado en una de ellas, fallas eléctricas.
En virtud de ello, San Luis Agua dispuso la ejecución del reemplazo de la bomba de 60 hp y su motor, adquiriéndose además una cañería nueva de 4 pulgadas, en acero galvanizado. Para completar la refuncionalización de la perforación, se reemplazó el cableado eléctrico; se refuncionalizó el tablero de comandos; se realizaron ensayos de bombeo y aforos, quedando finalmente en funcionamiento a plena capacidad, con un caudal de 85 mil litros hora, con idéntico caudal la perforación principal.
De esta manera, el sistema permanece operativo al 100%, con la bomba principal y secundaria. La planta en cuestión transporta agua cruda hasta una cisterna, la cual se carga por desnivel y es conducida hacia el Complejo Penitenciario Pampa de las Salinas, donde el vital elemento se potabiliza y es distribuida dentro del predio para diferentes fines.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here