Un camino de laderas, envuelve la hermosura del dique Antonio Esteban Agüero

0
767

Construido en materiales sueltos y con una altura máxima a coronamiento de 60 metros sobre el lecho del río, el dique Antonio Esteban Agüero es un espacio natural ideal para actividades recreativas como la pesca, el camping y las caminatas al aire libre.
La presa de Río Grande, es un escenario serrano de gran belleza, que está localizado a 45 km de la ciudad capital. Posee una superficie de lago de 107 hectáreas y una capacidad de embalse de 18 hm³. Actualmente destinado a regulación de crecidas, uso humano, riego y ganadero, este embalse está emplazado a 7 km de la localidad de El Trapiche. Se accede a él por Ruta Provincial Nº 20 hasta El Volcán y luego por R.P Nº 9, por camino de asfalto.
Estratégicamente ubicado en medio de la serranía sanluiseña, este dique se localiza dentro de la cuenca del río Quinto, y embalsa las aguas de los ríos Los Manantiales y Grande. Este último recorre gran parte de la ladera este de las Sierras Centrales de San Luis, sumando vertientes y arroyos para desembocar finalmente en el espejo de agua, uno de los principales afluentes de agua destinada a la potabilización de la ciudad de San Luis.
Los visitantes acceden a sus aguas a través del murallón y en una bajada que se utiliza como playa.
La presa ubicada en el departamento Pringles, es un símbolo tradicional de locales y visitantes, que durante cada temporada visitan sus aguas y su entorno natural, para el deleite y el descanso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here