Se inicia el encauzamiento de un tramo del Arroyo Piedra Blanca

0
74

El tramo a encauzar posee una extensión aproximada de 650 metros.
El gobierno de la provincia a través de San Luis Agua, inicia trabajos de encauzamiento en la zona denominada “Arroyo Piedra Blanca”; acción que tiene por finalidad prevenir y mitigar posibles inundaciones en las zonas contiguas.
Con esta intervención, la sociedad del Estado presidida por Claudio Lucero Pomiro, contribuye en evitar la erosión que se produce en los márgenes y en las zonas aledañas del río. Como principal medida a ejecutar por personal de la delegación Conlara a cargo de Matías García, se implementará el encauzamiento del río mediante la extracción de material con una pala mecánica o retroexcavadora, tarea que será efectuada de manera uniforme sobre el ancho del cauce, aguas arriba a unos 1,5 metros de profundidad. El accionar puesto en marcha en el lugar, buscará generar taludes de altura variable, dependiendo el sector, con inclinación aproximada de 45º con el material que se extrajo para encauzar el río.
Además, cabe destacar que en el sector donde se trabaja, el arroyo posee un ancho mínimo de 3 m y un máximo de 10 m aproximadamente. El arroyo Piedra Blanca, posee sus nacientes en las Sierras de Comechingones y sus aguas se desplazan en dirección general en el sector Este – Oeste.
Por último, se reitera las vías de contacto con la delegación Conlara de San Luis Agua. La misma posee como vías de comunicación el teléfono 4452000 Int 6506 y su correo electrónico es delegacionconlara@gmail.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here