Continúan las mejoras en la gestión hídrica del interior provincial

0
302

El gobierno de la provincia a través de San Luis Agua realizó una reunión con diversas delegaciones del interior de la provincia, a los fines de unificar criterios de trabajo, actualizar padrones y así desarrollar un cronograma de riego equitativo.

En virtud de continuar con las mejoras en la distribución del recurso en el interior de la provincia, el presidente de San Luis Agua Claudio Lucero Pomiro, se reunió este lunes con referentes de las delegaciones del interior. Se hicieron presentes Celeste Heredia de San Francisco del Monte de Oro, Lorena Funes de Nogolí, Mercedes Oviedo de Lafinur, Marta Giménez de Tilisarao, Fernanda Giraudo de Santa Rosa del Conlara y Melisa Colella de San Pablo. Además, distintas subgerencias técnicas y administrativas impartieron procedimientos para coordinar acciones y mejoras en la gestión del recurso.

Durante el encuentro, se pusieron en común temáticas como la actualización del sistema de cobro a implementar en todas las delegaciones, intimaciones, notificaciones y regularización de deuda, etc. También se coordinaron procedimientos respecto del año venidero, en cuanto a la planificación de las liquidaciones, formas de cobro y control de pagos.

Respecto de los usuarios de agua cruda, se destacó la importancia de trabajar con un padrón actualizado (tarea que se ha realizado durante varios meses atrás), además del estado de los usuarios respecto del campo y el uso del recurso y la diagramación de los cronogramas de riego de cada zona.

Como dato final, las delegaciones presentes a través de sus representantes, se instruyeron y evacuaron dudas respecto de las formas de facturación y boletas de pago de agua.

Tales acciones direccionan las tareas ejecutivas de cada delegación hacia un cronograma de riego equitativo y de acceso democrático al recurso, para los usuarios regantes de la provincia.

Más información en www.sanluisagua.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here