Tres diques provinciales con nuevas obras e infraestructura para su operatividad

0
120

San Luis Agua finalizó el armado del tablero de comando en la electrobomba del dique Luján. En el embalse Las Palmeras se repusieron los postes de electricidad y se renovó la conexión eléctrica y en el Nogolí se acondiciona una residencia para el operador de la presa.
El gobierno de la provincia a través de San Luis Agua, realiza intervenciones en los espejos de agua de diferentes zonas, a los fines de trabajar en mejoras, prevención y reutilización de materiales.
Desde la subgerencia de Diques, Embalses y Ríos, se estuvo trabajando fuertemente para optimizar espacios y funcionamiento de las presas de la provincia. La sociedad estatal que preside Claudio Lucero Pomiro, culminó con el armado del tablero de comando en la electrobomba ubicada en el dique Luján, la cual se ha emplazado a modo preventivo, para abastecer del recurso ante una demanda o faltante del mismo.
Por su parte, en el dique Nogolí se están efectuando labores de reparación de una casa, a los fines de destinarla como vivienda del operador de la presa. En la misma, se instalan elementos a nuevo como puertas, ventanas y techo, para proseguir con las mejores en el interior de la misma.
Finalmente, personal de la sociedad del Estado removió los postes que anteriormente fueron derribados por un temporal en el dique Las Palmeras. Cabe recordar que allí, se repusieron los mismos y se renovó la conexión eléctrica. Los postes que fueron entonces derribados, serán reutilizados en el dique San Felipe, a los fines de emplazar un cierre perimetral.
Los diques provinciales son un bastión esencial de las políticas de acopio y distribución del recurso en la provincia, por lo que San Luis Agua trabaja de modo constante para mantener funcionando la infraestructura hídrica que favorece el desarrollo en todo el mapa provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here