Corrección de líneas, recorridos e intervenciones para optimizar el servicio

0
106

El gobierno de la provincia a través de San Luis Agua, efectúa intervenciones de mejora en los acueductos, mediante labores de desarenado, corrección de líneas, recorridos constantes y regulación de presiones.
La sociedad del Estado a cargo de Claudio Lucero Pomiro, está ejecutando trabajos sobre las líneas de conducción por vía superficial, como lo recientemente concretado en el acueducto Eloy Bona, sobre el cual se recorrieron el tramo III y el ramal Las Terneras, debido a reclamos de usuarios, comprobándose el normal funcionamiento del acueducto. Situada en la zona sudoeste, las cuadrillas recorrieron los ramales VII y VII´ y ejecutaron la limpieza de válvulas y regulación de caudales.
En la zona centro- oeste, miembros de las cuadrillas intervinieron sobre el acueducto Suyuque, donde se reparó la cañería de alimentación a la cisterna, colocando reducción de PVC nueva y juntamás. En adición, se retiró un tapón producido por espuma de poliuretano y restos de arrastre del río. Se corrigió la cañería en cámara de válvula reguladora de presión del acueducto ganadero en zona de Macho Muerto y se regularon presiones, quedando bajo funcionamiento normal.
Personal de San Luis Agua se desplazó hacia el oeste, a los fines de realizar reparaciones en el acueducto San Luis, en su ramal VI. Finalmente, en acueducto Los Canales se produjo el colapso de la cisterna, debido a la presencia de arena, depositada por las últimas lluvias. Se procedió a realizar el desarenado de la cisterna y la limpieza de la cañería. Quedó bajo funcionamiento normal, recuperando la presión paulatinamente.
La sociedad estatal cuenta con una línea gratuita para los usuarios 0 800 345 2963, y con su sitio institucional para acceder a mayores detalles sobre la infraestructura hídrica www.sanluisagua.com.ar

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here