Luján: Renovación total de una perforación para optimizar la provisión de agua

0
469
San Luis Agua a través de la subgerencia de agua Subterránea y Pozos Públicos, ha concluido con las tareas de renovación total del equipo de bombeo en una perforación ubicada en la localidad de Luján. Las tareas demandaron más de cuatro días de trabajo y son preventivas, a los fines de garantizar el recurso a toda la población, en caso de faltante.
Bajo la presidencia de Lucas Caymes, las cuadrillas del departamento de Agua Subterránea estuvieron efectuando intensas labores durante cuatro días, maniobrando caños de gran longitud, para ingresarlos en el inmueble donde está emplazada la perforación de Luján. Tal accionar se justifica en la necesidad de garantizar una fuente de abastecimiento adicional, en caso de registrarse faltante hídrica durante la época estival.
Para las labores, la sociedad del Estado adquirió y transportó hasta la zona un motor nuevo, el cual se adosó al cuerpo de bomba, empalmes sumergibles y las cañerías de impulsión, en hierro galvanizado. El procedimiento de instalación fue complejo, ya que se trata de maniobras que requieren amplios conocimientos técnicos.
Actualmente se efectúan las pruebas de funcionamiento de la perforación, y se evalúan los primeros resultados rescatando que luego del arduo trabajo, se puede contar con un plan de contingencia para garantizar el recurso a toda la población y también dado el caso, a zonas aledañas a Luján.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here