Alto Pencoso: el acceso y provisión hídrica a los vecinos

0
482

El alcance de la política hídrica provincial se ve reflejado en el acceso al servicio en los más diversos rincones del mapa.
Un ejemplo de ello, es la presencia del estado provincial en el paraje Alto Pencoso, ubicado en el departamento Juan Martín del Pueyrredón.
Allí, los ciudadanos reciben la provisión de agua cruda a través del Troncal III del acueducto Nogolí, el que representa uno de los más extensos de la provincia con 680 km de longitud. Este paraje recibe un caudal de 29 lts/seg naciendo en Los Araditos e irrigando el sector Centro Oeste de la provincia. Con este troncal se alcanza el límite provincial junto al Río Desaguadero.
Los vecinos de Alto Pencoso se sirven del agua cruda a través del acueducto Nogolí con el cual se alimenta la planta potabilizadora que provee a los habitantes de este lugar. Además se interviene desde diferentes ámbitos, como lo realizado de manera conjunta con el programa “Agua para mi tierra” mediante el cual se concretó la conexión de 12 nuevos usuarios a la vera del camino que nace de Alto penco hacia el norte. Para ello, se agregó 11 km de cañería nueva y un tanque elevado.
Este año, San Luis Agua acompañará el desarrollo de cada uno de los pueblos de San Luis redoblando su presencia y procurando que cada vecino tenga acceso al agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here