San Luis Agua continúa la desobstrucción del Canal 0

0
202

Se solicita a los vecinos no arrojar residuos en la red de canales, ya que este accionar perjudica seriamente el servicio ocasionando desbordes.
San Luis Agua, intensifica las labores de limpieza en el sistema de canales. En el transcurso de esta semana, una cuadrilla de la sociedad estatal, ha venido trabajando en diferentes tramos del canal 0, fundamentalmente desobstruyendo la línea a la altura de la intersección entre calles 2 de abril y La Pampa en las cercanías del Parque de Las Naciones. Allí, San Luis Agua lleva adelante un continuo plan de limpieza, maniobra de rutina que se realiza sobre la red para garantizar el flujo del recurso para los fines que ha sido creado.
Este accionar que se refuerza en las épocas de verano, también tiene lugar en el canal ubicado en el Barrio FAECAP, donde se intervino removiendo basura depositada en el comienzo de la red.
Desde San Luis Agua se comunica que durante todo el día se intervendrá en el canal 0, tras haber dejado en óptimas condiciones a primera hora de la mañana de hoy, el estado del canal 28 donde se revisó el sistema de rejillas.
Sin embargo, de manera muy habitual y recurrente algunos vecinos de diferentes puntos de la ciudad, continúan arrojando desperdicios como cubiertas, ramas, restos de poda, lo que afecta claramente la distribución del servicio generando desbordes. Ante este accionar, se realiza un nuevo llamado de conciencia en bien de todos los usuarios de la red quienes utilizan el vital elemento para riego, consumo animal y producción.
Para mayor información o reclamos, los usuarios pueden ingresar al sitio institucionalwww.sanluisagua.com.ar o bien comunicarse al 0 800 345 2963.
En relación a la red de canales de la ciudad de San Luis, cabe mencionar que la sociedad estatal administra los canales para la distribución de agua cruda con destino a exclusivo para riego, siendo estos los denominados Canal Cero y Canal Hijuela 28.
El primero de ellos cuenta con una extensión de 3.000 m de canal revestido y 4.200 m de canal sin revestir, mientras que el canal Hijuela 28, posee 4.800 m de longitud de canal revestido.
Respecto de la red de canales, cabe decir que actualmente San Luis Agua administra un sistema de canales de agua cruda con destino a riego que alcanza los 700 km de extensión en todo el mapa provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here