Las Palmeras, Cruz de Piedra y Piscu Yaco, recibieron mejoras y controles de operatividad

0
378

El gobierno de la provincia a través de San Luis Agua, continúa su presencia en todos los diques sanluiseños. Las últimas presas intervenidas han sido La Palmeras, Cruz de Piedra y Piscu Yaco, recibiendo mejoras y constantes verificaciones de su funcionamiento.
En el dique Las Palmeras, se realizó una inspección de rutina corroborando el correcto funcionamiento del embalse en general, al igual que en el dique Boca del Río, donde también se efectuó la apertura de válvulas para la regulación de cotas.
Por su parte, en el dique Cruz de Piedra, se maniobró la apertura de descargador de fondo con la intención de regular los niveles del embalse según los requerimientos de la temporada, mientras que en el embalse Piscu Yaco, se trabajó monitoreando el funcionamiento y operatividad de las galerías filtrantes que alimentan este pequeño embalse.
Cabe también recordar que entre las tareas habituales del departamento de Diques, Embalses y Ríos se corrobora diariamente las aperturas de válvulas del descargador de fondo, sistemas de riego y acueductos y la medición cotidiana de los niveles de los diques.

Dique Las Palmeras

El embalse se ubica en la localidad de San Francisco del Monte de Oro a 110 km de la Ciudad Capital. La presa emplazada sobre el río Claro, a 2 km aguas arriba de su confluencia con el río Curtiembre. Esta obra de gran trascendencia para toda la región, dispone de una capacidad de embalse de 24 hm³ y una superficie de 186 ha, convirtiéndose en una presa mayor a la de los diques Río Grande, Potrero de Los Funes y Cruz de Piedra. Este dique avala el crecimiento y desarrollo de diversos sectores representando la puesta en marcha de un importante polo turístico y recreativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here