LA HUERTITA Y LA FLORIDA: se intimaron a navegantes a matricular sus embarcaciones

0
158

Estos últimos días, San Luis Agua ha efectuado inspección de embarcaciones en los diques La Huertita y La Florida, ambos espejos de agua con amplia concurrencia de visitantes.
En el primero de ellos, se constató que algunos navegantes de tablas de windsurf y kayaks, circulaban sin todos elementos de seguridad correspondientes, ante lo que el personal del área náutica de San Luis Agua, retiró a estas personas del espejo de agua. Respecto de los elementos de seguridad requeridos para la práctica de los deportes náuticos, la sociedad del estado reitera que si los usuarios de embarcaciones no presentan todos los elementos solicitados por la seguridad náutica, tanto éstos como las embarcaciones son removidos de los espejos de agua, en vista de darle cumplimiento a las reglamentaciones vigentes.
Por su parte, el personal dependiente de la Policía del Agua, también detectó dos lanchas sin matricular que navegaban las aguas del dique La Florida, las que fueron intimadas a presentarse en las oficinas de San Luis Agua de Terrazas del Portezuelo, para regularizar su situación.

Dique La Huertita:
Localizado en el departamento San Martín a 7 km del municipio y a 159 km de la ciudad de San Luis. Sus aguas proveen de riego a una vasta área cultivada en la zona de Quines y Candelaria con una superficie de riego que alcanza las 4.500 ha. El espejo de agua posee una superficie de cuenca de 500 km² y una capacidad de embalse de 47 hm³. Tiene como destino principal de sus aguas, el riego y la recreación. El embalse de 430 ha, posee óptimas condiciones para la actividad pesquera, presentando a través de sus apacibles aguas, un entorno inmejorable para la práctica de todo tipo de deportes acuáticos. En sus inmediaciones, se encuentran clubes de pesca, servicios de hotelería, gastronomía y alquiler de botes y balsa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here