El dique Vulpiani, bajo tareas de desarenado

0
422

El gobierno de la provincia a través de San Luis Agua realiza periódicamente el desarenado del dique Vulpiani, en Villa Mercedes. El objeto de este accionar es preservar el funcionamiento de la presa, como también abastecer a Obras Sanitarias del recurso con la menor cantidad de sedimentos posible.
La sociedad estatal a través de la Delegación Mercedes, realiza todas las semanas el desarenado del dique Vulpiani, mediante la apertura de las compuertas principales. De este modo, se eliminan los sedimentos de mayor volumen y el agua que se brinda mediante la captación de Obras Sanitarias Mercedes, posee un bajo nivel de sedimentos.
Estas tareas que se desarrollan sin interrupción de modo semanal, vuelcan los sedimentos hacia las aguas del Río V y es un proceso que dura aproximadamente 5 horas, con seguimiento continuo.
San Luis Agua administra y distribuye el recurso hídrico en todo el territorio provincial desde su creación, buscando optimizar el funcionamiento de los embalses y diques, garantizando así el abastecimiento a todos los pobladores de la provincia.

Dique Vulpiani
Construido a comienzos del siglo XX, es una de las principales obras de contención de las aguas del Río V. Está ubicado a 7 km dirección oeste, en la ciudad de Villa Mercedes. Este dique es considerado patrimonio histórico y una obra fundamental para el progreso de la región. Construido con bloques de hormigón, constituye un sistema de almacenamiento que se complementa con una red de distribución de agua a través de canales, que nacen en la margen izquierda del dique.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here