El cuidado de los cuerpos de agua, una tarea de todos

0
347

San Luis Agua en su rol de ente administrador del agua cruda, busca además impartir conciencia sobre la comunidad en general para realizar un cuidado del agua integral, contemplando cada aspecto del recurso.
Desde la sociedad del Estado, se realizan diversas campañas de concientización no sólo en las instituciones educativas durante el año lectivo, sino en cada una de las redes de comunicación, ampliar el mensaje hacia los numerosos aspectos del cuidado del agua.
Entre las numerosas razones por las cuales es imprescindible cuidar el recurso, el agua es un elemento que garantiza el acceso a los alimentos en nuestro planeta, garantizando así la supervivencia humana. En este sentido, un ser humano puede sobrevivir hasta una semana sin comida, pero no podría sobrevivir más de tres días sin ingerir agua.
Los cuerpos de agua ya sean ríos y diques, son un factor de regulación del clima durante las distintas estaciones del año. Además, son uno de los elementos que absorben gases de efecto invernadero, minimizando el impacto de estos últimos.
Durante la época estival en curso, San Luis Agua refuerza el mensaje de actuar de modo seguro y prudente en los diques y embalses de la provincia. Para ello, además de los controles que semanalmente se realizan en los espejos de agua, se recomienda no arrojar residuos plásticos o de papel a los mencionados espacios, ya que al diluirse total o parcialmente, liberan sustancias que reducen considerablemente la cantidad de oxígeno en el agua, alterando su composición físico-química.
El cuidar los espacios naturales como diques y ríos, garantiza una vida sustentable para quienes habitan el suelo puntano y para las futuras generaciones. San Luis Agua brega por el cuidado del recurso durante todo el año, buscando sumar a la comunidad en este compromiso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here