Desde Toro Negro a Villa General Roca, más de 3.000 personas son abastecidas con el pozo público refuncionalizado

0
144

San Luis Agua renovó un pozo público en la localidad de Toro Negro, donde personal técnico y de cuadrilla trabajó intensamente durante tres días, para abastecer del recurso a aproximadamente 3.000 habitantes.
En este marco, personal de cuadrilla de Agua Subterránea y Pozos Públicos realizó la refuncionalización total del pozo público de Toro Negro, el cual tras su renovación, abastece a dicha zona y a la localidad de Villa General Roca ubicada en el departamento Belgrano.
Miembros de las cuadrillas de Agua Subterránea y Pozos Públicos, junto al personal electricista de Diques, Embalses y Ríos, trabajaron nivelando el camión pluma de San Luis Agua, centrando el mismo en el caño camisa de la perforación. La intervención en el lugar, continuó con la sustitución de la electrobomba sumergible, por una nueva para lo cual, extrajeron la totalidad de caños.
La nueva bomba sumergible se colocó en reemplazo de la anterior, al igual que los caños de hierro galvanizado de dos pulgadas. Por su parte, se operó también en el aspecto eléctrico de la sociedad estatal, realizando la instalación y prueba correspondiente del tablero, el cual presenta pleno funcionamiento.
La flamante bomba es de 10 HP y posee una capacidad de erogación de 20 mil litros hora que abastecen del recurso desde Toro Negro a Villa General Roca. Se benefician con este trabajo de refuncionalización del pozo público, aproximadamente unas 3.000 personas.
Durante la semana en curso, las cuadrillas prevén refuncionalizar otro pozo público que también se encuentra en Toro Negro, como parte de las tareas de previsión y garantía del abastecimiento, pilar de la sociedad estatal.

Politica Agua Subterránea
San Luis Agua posee un registro de usuarios de agua subterránea, buscando de esta manera democratizar el acceso al recurso. En este sentido, las perforaciones que no son públicas, deben ser ejecutadas por empresas perforistas autorizadas por la sociedad estatal, previo estudio de prefactibilidad. Para mayor información, comunicarse por correo electrónico a asypp@sanluisagua.com.ar o a pozos@sanluisagua.com.ar o bien llamar al 4452000 interno 4873.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here