Represa del Carmen, distribución hídrica de la periferia al centro

0
169

En el departamento Belgrano, se encuentra el paraje Represa del Carmen, el cual se abastece del recurso hídrico desde el troncal I del acueducto Nogolí.
Allí, el gobierno de la provincia a través de San Luis Agua provee del recurso llegando a zonas recónditas o de difícil acceso, buscando brindar el recurso vital de modo equitativo a todos sus pobladores.
En Represa del Carmen, unas 17 familias han sido alcanzadas con la provisión del recurso, mejorando sustancialmente su calidad de vida.
Años atrás, esta zona se abastecía exclusivamente de una perforación, la cual dejó de utilizarse para abastecimiento humano, quedando sus aguas con destino exclusivo al ganadero. Gracias a la democratización del recurso ejecutada por el gobierno provincial, la construcción del acueducto Nogolí implicó la democratización del acceso con una línea de distribución superficial. A ello, se suma el mantenimiento mensual de las plantas de dosificación de cloro ubicadas en la zona y que sirven para que los lugareños se sirvan del liquido directamente en sus hogares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here