La optimización de canales incrementa el caudal para riego

0
329

Se organizan los turnos de riego y se ejecutan las acciones de mantenimiento y desembanque en tramos de la red existente en esta localidad. Recientemente ha finalizado la puesta en valor del canal céntrico de Nogolí. 

San Luis Agua ejecuta la optimización de todos los sistemas de canales a cielo abierto de la provincia, generando un mejor servicio mediante la administración de turnos de riego y tareas de mantenimiento y desembanque de trazas.

La sociedad estatal a través de la delegación Nogolí, realizó la puesta en valor del canal céntrico emplazado en la calle 12 de Octubre, donde se llevaron adelante tareas de desembanque sobre un tramo de 1.500 metros.

Desde la delegación ubicada en el departamento Belgrano, los operarios de San Luis Agua efectuaron labores de desembanque sobre el canal céntrico, logrando aportar un mayor caudal de agua para riego.

Por otra parte, gracias a la incorporación de personal del Plan Solidario y la organización de turnos de trabajo, las tareas de campo se concretan más ágilmente dando cumplimiento a la planificación establecida.

Los usuarios de dicha localidad cuentan con medios alternativos de comunicación con la Delegación Nogolí, ubicada en la esquina de calles San Martín y 12 de Octubre. La línea de comunicación con esta sede son: 2664 4452000 int. 4325 y el correo electrónico es sanluisagua_nogoli@hotmail.com

Red de Canales 

Actualmente San Luis Agua administra un sistema de canales de agua cruda con destino a riego que alcanza los 730 km de extensión en todo el mapa provincial. Junto a la red de acueductos del sistema hídrico provincial, la sociedad estatal administra un sistema de conducción de agua cruda de 4.700 km de extensión.

Mayor información en www.sanluisagua.com.ar 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here