Inspección, mejora y regulación en diques y ríos de la provincia

0
239

En el dique Villa General Roca, se realizó la puesta en funcionamiento del sistema de iluminación, mientras que en el dique Nogolí, se lleva adelante la colocación de carteles informativos. Además en el dique Saladillo, se ha ejecutado la apertura de válvulas, acorde a las últimas precipitaciones registradas.

San Luis Agua ejecuta diariamente tareas de inspección, regulación de válvulas en diques y controles en arroyos provinciales. En adición, se han colocado carteles informativos, renovando los instalados en años anteriores.

Diariamente la subgerencia de Diques, Embalses y Ríos corrobora que las aperturas de válvulas correspondientes al descargador de fondo, sistemas de riego y de acueductos sea la indicada, para optimizar el funcionamiento de la infraestructura hídrica.

Por su parte, miembros del área técnica y cuadrillas ejecutan inspecciones de rutina y mejora en espejos de agua como el dique Villa General Roca, donde se realizó la puesta en funcionamiento del sistema de iluminación. Tareas similares se ejecutan en el dique Nogolí, donde también se efectúa la colocación de carteles informativos para los visitantes y navegantes.

En la zona donde se encuentra emplazado el dique Saladillo, también se efectúan tareas de inspección ejecutando la subgerencia la regulación de apertura de válvulas, acorde a las últimas precipitaciones registradas.

Finalmente, otra de las labores que diariamente tienen lugar con especial atención por las lluvias, es informar de acuerdo a los datos provistos por cada operador, las cotas de cada presa de la provincia.

En cuanto a ríos, cabe informar que personal de esta dependencia actualmente recorre arroyos de la zona de Conlara y de Potrero de los Funes, realizando la medición de caudales y buscando prever tareas de encauzamiento, de ser necesario.

Política hídrica de vanguardia

La provincia cuenta con una política hídrica caracterizada por una fuerte visión de futuro, la cual hoy le permite contar con una reserva hídrica incrementada en más de un 50% en los últimos años, garantizando la provisión de agua para todos sus habitantes por varias décadas. Los espejos de agua a lo largo y ancho del territorio, ya suman un total de 20 presas y embalses, considerando también los pequeños diques derivadores, las presas proyectadas y las que actualmente se encuentran en proceso de estudio para su construcción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here