Óptimos niveles de funcionamiento en las lineas de conducción de agua cruda

0
259

Con su constante accionar, San Luis Agua busca democratizar el acceso al recurso en toda la provincia. Para ello, articula diariamente recursos en virtud de asistir a los usuarios que precisen intervención en las líneas de las cuales se abastecen. Regulación de llaves, control de caudales, purgado, desobstrucciones y limpiezas de trazas son algunas de las tareas en ejecución sobre las lineas de conduccion de agua cruda.
San Luis Agua realiza diariamente labores de mejora en el funcionamiento y rendimiento de las líneas de conducción, llevando hacia cada zona la solución y optimización del servicio de conducción del agua cruda.
La sociedad del Estado frecuenta todos los departamentos del mapa provincial con regular frecuencia, buscando abastecer del recurso en tiempo y forma a los usuarios registrados. En líneas como el acueducto Río Amieva, se regularon caudales y se limpiaron la obra de toma y cisterna.
Por su parte, en el acueducto Socoscora, personal de cuadrilla realizó las maniobras de mantenimiento de los filtros de la cisterna al tiempo que en la línea Huascara se limpió e instrumentaron maniobras de desobstrucción de la cañería. También se revisó el ramal IV, se regularon llaves y se controlaron caudales.
Por otra parte, las mejoras implementadas en el funcionamiento de cada línea que presentó averías se ejecutaron sobre ductos como Eloy Bona, Potrero de los Funes -específicamente sobre calle Los Horneros-, y en acueducto Luján, ramal Las Chimbas, entre otras. Por su parte, en Nogolí se revisó el ramal El Lechuzo y se operaron diversas mejoras en el interior de la cámara donde se ubica la válvula reguladora de presión, además de efectuarse regulación de presiones en el ramal Santo Domingo.
Finalmente, otra de las líneas intervenidas recientemente fue el acueducto Productivo Belgrano, el cual luego de concretarse las mejoras, se encuentra en etapa de purgado.
En este trabajo, resulta de gran importancia la cultura del pago del servicio, para que la prestación de calidad llegue a todos los usuarios del sistema que utilicen el agua para diferentes actividades.

Datos importantes
La provincia posee 51 acueductos que conforman una red con una longitud de total de 4.700 Km de extensión. Con ellos, se cubre prácticamente el 80% del mapa provincial.
Desde San Luis Agua se recuerda a los interesados que es recomendable evitar deudas y ponerse al día con el pago, para lo que se facilita un plan de regularización de deuda. Ante cualquier consulta, llamar al 0 800 345 2963 o bien ingresar a www.sanluisagua.com.ar

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here