Provisión asegurada en el paraje de Hualtarán

0
115

El paraje Hualtarán se encuentra ubicado en el departamento Belgrano y desde hace unos años se abastece del recurso hídrico a través del acueducto Nogolí.
El noroeste es una zona donde si bien existen perforaciones para obtener el recurso, muchas de ellas no poseen la calidad adecuada para el consumo humano. En este sentido, la provincia al emplazar el acueducto Nogolí, pudo suministrar el recurso para consumo humano y producción, a través del troncal I.
En una zona de menos de 300 milímetros de precipitaciones anuales, el paraje Hualtarán goza del abastecimiento seguro y adecuado en calidad y volumen, a través de San Luis Agua.

Acueducto Nogolí
Recorre los departamentos Ayacucho, Belgrano y Pueyrredón. Se trata de una obra clave para el desarrollo de emprendimientos productivos en la región.
La obra de toma del acueducto incluye la conexión a la cañería de salida del dique, la colocación de filtros rápidos y la construcción de cisternas con una capacidad de almacenamiento total 2.200.000 litros de agua.
El troncal I, atraviesa la dorsal de San Pedro desde el dique Nogolí hasta el paraje denominado Los Araditos sobre la ruta Nacional Nº 147 y desde allí hasta el paraje El Balde cercano al límite con la Provincia de Mendoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here