Operaciones de mejora y mantenimientos en acueductos provinciales

0
56

Limpieza de filtros, obra de toma, regulación de presiones y caudales son algunas de las acciones en marcha sobre las líneas de conducción hídrica.
Esta semana, el gobierno de la provincia a través de San Luis Agua opera fuertes mejoras y trabajos de mantenimiento en las líneas de conducción del agua cruda. Ejemplo de ello, son las intervenciones efectuadas en los acueductos San Luis, Luján y Nogolí. En el primero de ellos, se realizaron maniobras de puesta en sobre el ramal IV dirección a Balde y se operaron controles en los ramales Cortaderas y San Jerónimo, mientras que en el acueducto Luján, las mejoras llegaron a los ramales Las Chimbas, La Botija.
En el acueduto San Luis se realizó una conexion para uso recreactivo en su ramal V , para la asociacion civil consorcio Agricola los 28 Fines ubicado en el paraje Alto Blanco departamento Juan Martin de Pueyrredón, con conexion a travse de cañeria PEAD 140 mm. Respecto del acueducto Nogolí, los trabajos se centraron en el troncal II, y los ramales Santo Domingo y El Lechuzo, al tiempo que en el acueducto Río Amieva, las cuadrillas efectuaron la purga y regulación del ramal VII.
La línea Eloy Bona, fue objeto de revisión el ramal VI, además de operarse maniobras de limpieza de válvulas y regulación de caudales, a lo que se sumó la puesta en valor del ramal Zanjitas que incluyó diferentes acciones de revaloración. En este sentido, la regulación de caudales en el ramal IV, también aportó al favorecimiento del funcionamiento del ducto.
Por su parte, los trabajos continúan en el acueducto Socoscora, con recientes limpieza de filtros de cisterna, puestas en valor en Árbol Solo, y limpieza de obra de toma en el acueducto Los Molles. También los usuarios del acueducto Huascara, verán optimizado el servicio tras la regulación del caudal y la revisión del estado de las conexiones.
Por último, en el acueducto Productivo Belgrano, se realizaron intervenciones sobre la cañería de 450 mm en busca de continuar mejorando el servicio de provisión a todos los usuarios del sistema.
Por su parte, las inspecciones efectuadas por el personal de cuadrilla reportan funcionamiento normal en los acueductos Parque Industrial, Rio Grande-Los Puquios, Monigote, El Barreal, Suyuque, Los Canales, Rio Las Águilas, Nogolí y La Punta, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here