Intervenciones en el Nuevo embalse Villa Mercedes, dique Vulpiani y Río Nuevo

0
331

El fuerte accionar de la delegación de San Luis Agua en Villa Mercedes ha incluido estos días, una multiplicidad de tareas sobre el área de influencia de este departamento.
Ejemplo de ello es lo ejecutado en el nuevo embalse Villa Mercedes, donde personal de la delegación llevó adelante la apertura de compuerta para efectuar el proceso de limpieza de embalse y la remoción de los sedimento de fondo. Además, se realizó la limpieza de residuos arrastrados por el Rio V, sobre la costa Sur y Norte, al tiempo que se realizó el desmalezado integral del sector sombrilla en la margen Sur tanto Este como Oeste.
Por su parte en el dique Vulpiani, se operan constantes maniobras de desarenado con el objetivo de entregar agua cruda para potabilizar a Obras Sanitarias Mercedes.
Respecto del río Nuevo, se reiteran los monitoreos de caudal e inspección general sin observar alteraciones en el comportamiento del caudal y contenido de sedimentos en lecho. La maquinaria que trabaja en el lugar, prosigue interviniendo sobre el talud de lado oeste.
A los usuarios de Villa Mercedes y zonas aledañas, se recuerda que esta delegación está ubicada en calle Pescadores N° 328. Quienes necesiten contactarse con la sucursal pueden hacerlo al teléfono 266 4452000 Int 5939 o bien por correo electrónico a sanluisaguavm@hotmail.com
Sobre el Embalse Villa Mercedes: se ubica en la zona adyacente al tramo del Río V comprendido entre el Puente Av. 25 de Mayo y calle Suipacha. El nuevo dique se ha posicionado como una nueva área recreativa en la ciudad con un lago en el margen Sur y rectificando el río en una longitud de 1.200 m. Tiene una capacidad de embalse de 0.42 hm3. Este embalse tiene como propósito principal la recreación a través de balnearios, accesos para navegación y zona de parque.
Para la conformación del embalse se han construido tres azudes, dos aguas arriba, provocando por un lado la circulación de agua por el embalse y por otro la continuación del escurrimiento y las crecidas por el cauce natural del Río. El tercer azud, aguas abajo del embalse funciona como nivelador de las aguas del lago, vertiendo nuevamente el agua al río. En temporada de otoño – invierno, el embalse se encuentra abierto al público de miércoles a domingo de 12 a 19 hs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here