El servicio de conducción por acueductos, recibe constantes maniobras de mejora

0
111

El gobierno provincial a través de San Luis Agua, despliega diariamente una serie de intervenciones que hacen a la continua puesta en valor de una de las mayores redes de conducción de agua cruda del país. Entre las últimas tareas, cabe mencionar la refuncionalización de trazas, inspecciones, purgado, limpieza y regulación de instrumental y presiones.

En este sentido, en el acueducto Rio Amieva se realizó la refuncionalización del ramal IV, el cual fue purgado y objeto de inspección general, brindando a sus usuarios normal funcionamiento. Por su parte, en el acueducto Del Oeste, Eloy Bona se realizó la limpieza y regulación de llaves en ramal V y la inspección de los troncales I y II.

Además, las cuadrillas se desplazaron también al acueducto San Luis, donde se realizó la regulación de llaves en el ramal V, purgando y normalizando el servicio. En este ducto se recorrieron los ramales San Gerónimo y Cortaderas y se efectuó la reparación de los ramales IV y VI.

Sobre el acueducto Suyuque, hay que mencionar las maniobras de refacción sobre el ramal IV y las acciones de puesta en valor sobre el troncal principal que presentó mínimas fugas. El plan de acción, prosiguió sobre la línea de conducción Luján, acueducto que recibió mejoras en el ramal La Botija. En el ramal troncal localizado en zona de La Avenencia, el personal de San Luis Agua trabajó en la regulación de caudales y presiones.

Las intervenciones también se realizaron en los acueductos Nogolí y Socoscora. En el primero de ellos, se llevó a cabo la reparación del troncal I, sobre un caño de 450 mm, habilitándose el servicio de agua e implementándose tareas de purgado. Aquí, también se efectuaron trabajos para el incremento de caudal y presión en función de optimizar el abastecimiento al troncal III. Por su parte en el acueducto Socoscora, se llevaron a cabo maniobras de mejora en la reparación zona Árbol Solo y el Chimborazo, aportando al pleno funcionamiento de la línea.

Encuesta de satisfacción para usuarios de agua cruda 

San Luis Agua continúa realizando encuestas de satisfacción entre los usuarios de agua cruda: acueductos, canales y aguas subterráneas. La misma toma unos pocos minutos y se encuentra disponible en la página web de San Luis Agua a través del siguiente link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSehFAcXtwX3phhqmmh1FSI_2I3Pfe7O9aG0FQUvG_pyon5ohw/viewform y en las redes sociales institucionales.

Esta encuesta de satisfacción permite a la administradora del recurso hidrico de la provincia, conocer profundamente sus opiniones capitalizándolas para un mejor sondeo del funcionamiento del servicio. Hasta el momento se han realizado más de 382 encuestas entre los usuarios empadronados. Además, los usuarios del sistema hídrico de la provincia, disponen de la línea telefónica gratuita gratuita 0 800 345 2963 para reclamos y consultas. Más in

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here