Monitoreo de la operatividad de la red hídrica y visita a proyectos productivos

0
529

Esta semana, miembros del equipo de San Luis Agua realizaron una visita e inspección por localidades de la zona norte de la provincia, a los fines de monitorear el funcionamiento de la red hídrica que a través del sistema de canales, abastece a los proyectos productivos de la región.
Además de los funcionarios provinciales, el monitoreo por el sistema de canales contó con el acompañamiento de miembros del consorcio Quines – Candelaria.
La supervisión de la infraestructura hídrica y su provisión a los emprendimientos productivos, es parte del accionar habitual de la sociedad del estado que tiene a su cargo la administración y gestión de los recursos hídricos de la provincia como diques, acueductos, canales, pozos públicos y perforaciones. Cabe resaltar que la gestión del recurso hídrico del gobierno de la provincia, se realiza bajo la premisa de gestionar el patrimonio hídrico y continuar alentando los índices de producción locales.

Información Red de Canales
San Luis Agua administra una red de canales que posee una extensión total de 731 km, y se ordena por medio de 21 sistemas. En toda la provincia, suman un total de 1.164 usuarios regantes los que se sirven de la red de conducción.