El sistema de provisión hídrica en el Noroeste provincial

0
190

Los equipos de San Luis Agua realizan la recorrida, monitoreo, controles y acciones de mantenimiento sobre todo el corredor noreste de la provincia. Allí, las cuadrillas ponen en valor el sistema de canales y toda la infraestructura vinculada a la gestión del agua cruda.

En Merlo, el personal de San Luis Agua operó la limpieza del canal sobre Avenida del Sol, frente al casino Flamingo; y efectuó la limpieza del caño de agua de vertiente. También allí, se realizaron las entregas de agua a usuarios de la zona Cerro de Oro, mientras que en la localidad de San Pablo, se han desarrollado tareas de mantenimiento y habilitación de caminos que unen a Tilisarao, Renca, San Pablo y Concarán. Además, en la primera de ellas, personal de la sociedad estatal efectuó la limpieza en calle de servicio, mientras que en Concarán tuvieron lugar acciones de limpieza sobre el Canal Nº 1.

El plan de trabajo continuó también en la localidad de Renca, con maniobras de limpieza sobre el sistema de conducción y en Cortaderas, con trabajos de control de canales y desembanque; limpieza cámara y canal acceso Villa Elena a lo que se añade en lo administrativo, la emisión de turnos de entrega de agua para usuarios de la zona.

En Santa Rosa del Conlara, a través de la delegación de la zona, ubicada en calle Rafaela Morales S/N, se trabajó en el sector del paraje Ojo del Río y se dio continuidad a los trabajos de puesta en valor de este punto de atención, donde actualmente se está finalizando la pintura en la oficina.

Por último, en la localidad de Renca personal de Plan Solidario se ocupó del mantenimiento de fragmentos de la traza, mientras que en Lafinur se efectuaron limpieza, ensanchado y profundización del sistema de provisión en el canal Paso de la Cruz.

Desde San Luis Agua se recuerda que los usuarios pueden realizar una gran cantidad de trámites administrativos para el uso del agua subterránea y superficial en las diferente delegaciones del interior provincial. En términos de aguas subterráneas, los usuarios pueden acceder a través de nuestra web a descargar formularios para registros de empresas perforistas; acceder al registro de pozos públicos; al registros de usuarios agua subterránea; a la pre factibilidad para perforaciones; inscripción de registros de vertientes y manantiales y formulario de factibilidad de perforaciones, entre otros trámites. Sobre el agua superficial, los usuarios pueden acceder a la inscripción en el registro de usuarios de acueducto; al permiso de uso de canales; a los requisitos para la baja de conexión; y a solicitudes como la de pre factibilidad para licitación de Obra Pública o de Interferencia Técnica, sobre por nombrar algunos de los tramites posibles de iniciarse via on line.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here