Concluyó la intervención planificada sobre el acueducto Amieva y el accionar de la cuadrilla continuó con otras líneas provinciales

0
114

En cuanto al accionar de mantenimiento de la red de acueductos de la provincia, San Luis Agua comunica la finalización de la primera etapa de intervención con la limpieza de parte de la cisterna del acueducto Río Amieva, tras lo cual se restituyó el suministro. Los trabajos allí incluyeron además la limpieza del desarenador que alimenta al canal homónimo; el recambio de la cañería y la limpieza de las llaves excusas ubicadas en la salida de la cisterna. Los trabajos fueron articulados entre los departamentos de acueductos y canales de la sociedad estatal.
Además hay que informar que en el acueducto San Luis, se refaccionaron los ramales III y V ya que en el primero de ellos, se presentó una rotura provocada por maquinaria externa que trabajaba en el lugar. Además, en esta línea, se regularon los ramal II, III, y V.  Por su parte, en el acueducto Suyuque se operaron maniobras de optimización en el purgador ubicado en zona de La Loma, al tiempo que se efectuaron controles y regulación de caudales y presión de la línea. Por último, en esta línea de conducción se colocó un de candado en cámara de la zona y quedó en completa operatividad.Las cuadrillas también tomaron intervención en el acueducto Luján, con la reparación de una fuga sobre tramos M-N y F – J. Además, se regularon caudales en todo el acueducto y se efectuaron maniobras técnicas en paraje San Ramón, mejorando la provisión. Sobre el acueducto Nogolí hay que mencionar la realización de trabajos de mejoras en la provisión en zona de Balzora, Balde de Azcurra y San Roque Chipiscú; el cambió de la llave esclusa y la colocación de candados en cámaras de Naranjo Esquino. En esta extensa línea de conducción del agua cruda, tuvo lugar también la inspección en el ramal Jarilla; refacciones integrales sobre el troncal II y regulación de presiones y de caudales.Para finalizar, las cuadrillas han operado intervenciones en los acueductos Socoscora, El Barrial y Potrero de los Funes. En el primero de ellos, se concretó la limpieza en la obra de toma; puesta en valor de tramo zona Árbol Solo y Tres Calles y maniobras de refacciones y purga sobre los ramales en El Zampal y El Chimborazo.  En el acueducto El Barrial, se desarrollaron trabajos sobre el rompe carga del ducto y sobre el tramo de la zona Palo Blanco, y en el acueducto Potrero de los Funes, el equipo de cuadrilla desarrolló labores de puesta en valor sobre la línea a la altura de  zona de Av. del Portezuelo, lo que actualmente permite que la línea presente plena operatividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here