CONCURSO DE FOTOS “ERES AGUA”

0
476

Todas las dimensiones del agua podrán ser retratadas en el certamen

Durante esta semana, estamos recibiendo las obras fotográficas del concurso ERES AGUA. Hasta el próximo viernes 24, las fotografías serán enviadas a sanluisaguaconcursos@gmail.com según las especificaciones detalladas en las bases y condiciones publicadas en www.sanluisagua.com.ar

En esta nota, repasamos los ejes temáticos del certamen, los que se basan en comprender el agua como un recurso preciado, el que junto a la tierra, el aire y la energía son los cimientos de la vida, las sociedades y las economías. El agua conlleva múltiples valores y significados, manifestados en términos espirituales, culturales y emocionales y presentes en el patrimonio natural, del lenguaje, las normas y las infraestructuras del agua.

Bajo esta concepción general, las bases y condiciones del concurso recuperan alguno de los principios de Bellagio sobre la valoración del agua. Entre ellos se rescata el de RECONOCER LOS MÚLTIPLES VALORES DEL AGUA: considerando las diferentes partes interesadas en todas las decisiones concernientes al agua; GENERAR CONFIANZA: Llevar adelante todos los procesos para reconciliar los valores de formas equitativas, transparentes y que contemplen múltiples valores; PROTEGER LAS FUENTES: valorar y proteger todas las fuentes de agua, incluidas las cuencas hidrográficas, los ríos, los acuíferos y los ecosistemas relacionados con las generaciones actuales y futuras en mente; EDUCAR PARA EMPODERAR: promover la educación y la concientización pública sobre la función primordial del agua y su valor intrínseco; INVERTIR E INNOVAR: intensificar la inversión en instituciones, infraestructura, información e innovación a fin de aprovechar al máximo el potencial y los valores del agua. Se debe sacar provecho de las nuevas ideas, herramientas y soluciones sin dejar de recurrir, al mismo tiempo, a los conocimientos y las prácticas indígenas con la vista puesta en formar a los líderes del mañana.

Todas las consultas de los concursantes, son atendidas en las oficinas de San Luis Agua  de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 hs, telefónicamente a través del 0800 345 2963 y vía mail sanluisaguaconcursos@gmail.como.

 

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here