Se coloca cartelería informativa en el nuevo embalse

0
108

Este último fin de semana, San Luis Agua a través de la delegación Villa Mercedes, realizó la colocación de cartelería informativa en las márgenes del nuevo embalse, trabajo que estuvo coordinado por la delegación mercerdina.

En virtud del alto tránsito e intenso movimiento que posee la zona del lago, la sociedad estatal realizó en esta primera etapa, la colocación de cartelería informativa sobre las velocidades máximas permitidas para circular por el perímetro del embalse.

La instalación de cartelería informativa y preventiva en la zona del embalse busca prevenir a los conductores e instruirlos en el respeto de las normas del lugar. Además, en los diferentes diques provinciales se está instalando cartelería informativa con campañas de concientización, cuidado y valoración del patrimonio hídrico y su entorno natural. Según el caso, se refiere a mensajes de prohibición de encender fuego;  arrojar basura o ingresar en  zonas no habilitadas para nado o lugares restringidos.

A los usuarios de San Luis Agua, recordamos que la delegación Villa Mercedes se encuentra ubicada en calle Pescadores Nº 328. Las vías de contacto son: teléfono 266 4452000 Int 5939 o mediante correo electrónico a la siguiente dirección sanluisaguavm@hotmail.com

Embalse Villa Mercedes: ubicado en la zona adyacente al tramo del Río V comprendido entre el Puente Av. 25 de Mayo y calle Suipacha, el nuevo dique generó  un área recreativa en la ciudad. Este embalse tiene como propósito principal la recreación a través de balnearios, accesos para navegación y zona de parque. Para la conformación del embalse se han construido tres azudes, dos azudes aguas arriba, provocando por un lado la circulación de agua por el embalse y por otro la continuación del escurrimiento y las crecidas por el cauce natural del Río. El tercer azud, aguas abajo del embalse funciona como nivelador de las aguas del lago, vertiendo nuevamente el agua al río.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here