El pozo público del paraje Bella Estancia, completamente renovado y en pleno funcionamiento

0
120

En el marco de un convenio de permiso de uso celebrado entre los usuarios del pozo público Bella Estancia y San Luis Agua, estos últimos días personal de la sociedad del estado ha venido realizando una serie de trabajos de relevancia para la puesta en funcionamiento del pozo público.

En esa línea, el personal del departamento de Agua Subterráneas y Pozos Públicos en conjunto con el área Diques, Embalses y Ríos, llevó adelante la reparación del grupo electrógeno del pozo a lo que sumó maniobras de mantenimiento de la electro bomba y reemplazo de tramos de cañería desgastada.

La tarea que se efectuó en el lugar, constó de la extracción de 13 tramos de cañería que superan los 82 metros; el reemplazo de un niple y dos caños enteros de 6.40 metros c/u y la instalación de un generador eléctrico con la revisión de los empalmes del cable sumergible. Tras ello, el equipo de San Luis Agua efectuó la instalación de la electro bomba sumergible y la conexión al tablero eléctrico con la correspondiente prueba de giro, a lo que siguieron las maniobras de reinstalación de 11 caños y la colocación de dos nuevos.

Política de Agua Subterránea
En la provincia existen un total de 1.310 perforaciones, de las cuales 280 son pozos públicos y el resto son privadas. El 40% de ellas, son destinadas a uso agrícola, mientras que los usos restantes son el industrial, ganadero y consumo.

Mayor información en  www.sanluisagua.com.ar o telefónicamente a la línea gratuita 0 800 345 2963.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here