Mejoras en la planta de cloración de El Ramblón

0
134

En el marco de los continuos trabajos de monitoreo y control de la infraestructura hídrica de la provincia, miembros del equipo de San Luis Agua efectuaron maniobras de mejora sobre la planta de provisión del paraje El Ramblón, ubicado en el departamento Belgrano.

En esta oportunidad, los trabajos consistieron en la reparación y puesta en funcionamiento del sistema de carga y descarga hídrica de planta, acción que fue realizada por el equipo técnico del departamento de Aguas Subterráneas y Pozos Públicos.

El gobierno de la provincia a través de San Luis Agua, llega con el recurso vital al paraje de El Ramblón, donde una decena de familias puede producir y subsistir en su zona de origen, gracias al alcance de la red de acueductos provinciales. En el paraje El Ramblón existe una línea pensada específicamente para trasvasar el recurso vital de una cuenca como Desaguadero, hacia una zona conocida por su gran escasez de agua. Desde el emplazamiento del acueducto Nogolí de unos 680 km en toda su extensión, la zona lindante con la provincia de Mendoza, avizoró un futuro prominente gracias a la obra hídrica más importante de Sudamérica.

Desde el ramal I del acueducto Nogolí, se abastecen unas 10 familias de agua cruda, la cual a través de las plantas de cloración, se convierten en aptas para el consumo humano y también para la producción. Buscando democratizar el acceso al agua ante una creciente demanda que se equipara con el incremento poblacional, el gobierno de la provincia lleva el recurso vital a cada región de su mapa.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua S.E

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here