El trabajo sobre la red incluye el constante monitoreo, mantenimiento, y puesta en valor de más de 50 líneas de conducción

0
97

La red de acueductos de la provincia, actualmente posee más de 50 líneas de conducción. En total alcanzan una longitud de 4.700 Km de extensión, con lo que se cubre prácticamente el 80% del mapa provincial.

El trabajo de mantenimiento y gestión está a cargo de la sociedad del estado a través del departamento de acueductos. Constantemente el equipo técnico  y de cuadrilla desarrolla un monitoreo pormenorizado para atender el estado de las líneas de conducción del agua cruda de los sanluiseños.

Entre los últimos trabajos efectuados, caben lo desarrollado en el acueducto Río Amieva, donde el personal de cuadrilla efectuó refacciones en zona Los Paraísos y RP Nº 15, ramal VI, regulando además presiones y caudales.  En el caso del acueducto Eloy Bona, se llevaron a cabo maniobras de reparaciones sobre el ramal III, lo que además incluyó la colocación de llaves esféricas para regular caudales en ramal VII.

Las intervenciones prosiguieron en el acueducto San Luis con la realización de maniobras de refacción sobre el ramal VI donde además se colocaron válvulas reguladoras. También se extendió el trabajo de San Luis Agua a la cisterna del acueducto donde se instaló un caño de alimentación directa y se limpiaron los filtros. Actualmente en esta línea, se lleva adelante la etapa de purgado y regulación de caudales en ramales II, III, y IV.  Por su parte en el acueducto Suyuque, los equipos de trabajadores reacomodaron cañerías en la obra de toma, regularon caudales y colocaron un nuevo candado en la cámara de la loma.

Las líneas Luján, Nogolí y Socoscora, también fueron objeto de mejora. En la primera de ellas, tuvieron lugar acciones sobre la cañería en zona La Botija y reparaciones en zona de La Virgen y ramal B-H; en el acueducto Nogolí, se desarrolló la puesta en valor del subsidiario II con optimizaciones de la provisión en subramal Salinas, lo que fue seguido de recorridas e inspecciones sobre el troncal I y en el acueducto Socoscora, debió realizarse una momentánea interrupción sobre el ramal II para implementar avances en el abastecimiento hídrico. En los acueductos Los Molles y Los Canales, se trabajó mejorando la toma sobre el río y optimizando el funcionamiento de ambas líneas.

Además, se efectuó control de funcionamiento y operatividad en los acueductos Potrero de los Funes, Saladillo, Juana Koslay – Donovan, Colonia Agrícola, Productivo Belgrano, Nogolí  – La Punta y Parque Industrial.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua S.E

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here