Diques, canales y sistemas de hídricos con plena operatividad y constantes monitoreos

0
60

La delegación de San Luis Agua en Villa Mercedes, está realizando una serie de trabajos en la ciudad capital y toda el área de influencia de este departamento, interviniendo en los espejos de agua de Villa Mercedes, dique Vulpiani y Paso de las Carretas; los sistemas de canales de riego, el Rio Nuevo, y zanjón Cerro Negro.

En el embalse Villa Mercedes, los equipos de cuadrilla desarrollaron trabajos en el sector de ingreso ala sur;  ingreso principal y estacionamiento vehicular. Los trabajos consistieron del desmalezado, armado de tasas de árboles y remoción de bordos dejados en el camino por maquinaria. Además se continúa con la extracción de arena en el sector oeste, aguas arriba de vertedero. Por su parte, en el dique Paso de Las Carretas, se realizó inspección de instalaciones  y control de cota efectuando también la enmarcación de escala y medición de altura de agua. En el caso del dique Vulpiani, se llevan a cabo labores de mantenimiento integral del predio y de la casa ubicada en el embalse; a lo que se suma el desrame de árboles y corte de malezas en la ribera de Rio V hasta  el puente colgante.

Sobre los sistemas de riego de la zona, se realizaron trabajos en el canal principal,  margen izquierda en sector bici-senda. Allí, se realizó limpieza de taludes  y fondo de canal, extracción de renuevos, limpieza de puentes y sifones que permiten la mejor circulación de agua para riego en una distancia aproximada de 600 m. Paralelamente se comenzaron maniobras sobre el canal secundario III de margen derecha efectuando limpieza de rejas y extrayendo basura de sifones y puentes.

En relación al Río Nuevo, diariamente se realizan inspecciones y evaluaciones de los trabajos de estabilización y refuerzo de talud realizados, lo que evita desmoronamientos y/o roturas. Para finalizar, el equipo de San Luis Agua en Villa Mercedes ha continuado con los trabajos de mantenimiento y encausamiento de sectores afectados por crecidas en Zanjón Cerro Negro, como parte del plan de acción constante de este equipo técnico.

A los usuarios de San Luis Agua, recordamos que la delegación Villa Mercedes se encuentra ubicada en calle Pescadores Nº 328. Las vías de contacto son: teléfono 266 4452000 Int 5939 o mediante correo electrónico a la siguiente dirección sanluisaguavm@hotmail.com

Mas info, descargando la App de San Luis Agua.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here